Bases para piscinas: todo lo que tienes que saber (y todo lo que necesitas) antes de darte el primer chapuzón

Bases para piscinas: todo lo que tienes que saber (y todo lo que necesitas) antes de darte el primer chapuzón

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Amazon

En estos momentos puede que estés pensando en montar una piscina en tu jardín o terraza este verano. El año pasado el calor fue infernal y este 2023 está apuntando maneras. Colocar una piscina en el exterior de tu casa puede salvarte cualquier ola de calor, pero hay varias cosas que debes tener preparadas y controladas y que te vamos a explicar:

Lo primero y primordial que hay que hacer  con respecto a la instalación de una piscina desmontable es tener bien elegido y preparado el lugar donde la vamos a instalar. Una buena elección y preparación nos evitará grandes problemas, nos resultará más cómodo y además evitará que podamos tener roturas o accidentes con la piscina.

La elección del terreno es clave. Debemos buscar un lugar con poco o ningún desnivel y que resulte firme. Un mala situación puede dañar la piscina o incluso romperla de manera irreversible. Además de resistente y firme, el terreno tiene que estar libre de ramas, raíces, piedras, hoyos o salientes de cualquier tipo. Aparte de molestarnos cuando estemos sobre la piscina y pisemos, pueden rascar el fondo de la piscina hasta provocar perdidas o incluso roturas. El suelo debe quedar totalmente liso.

Picino

Para mayor comodidad, deberemos buscar un emplazamiento cercano a una toma de agua para llenarla (e ir rellenando según pasan los días) así como de un desagüe cercano. Por pequeña que sea una piscina, al final son cientos de litros a desaguar aunque sólo sea una vez en el verano. Conviene tener claro como vamos a realizar esa operación antes de colocar la piscina. Si nuestra piscina cuenta con depuradora, necesitaremos también una toma de corriente cercana.

En la medida de lo posible hay que intentar no colocarla debajo de un árbol: siempre van dejando caer hojas, ramitas o pequeños frutos que manchan la piscina. También suelen ser hogar de pajaritos (que en algún lado tienen que hacer sus deposiciones), insectos, etc. Es más sencillo mantener el agua limpia si no está debajo de un árbol.

Especialmente en las piscinas hinchables sin estructura, debemos dejar un margen de al menos medio metro respecto a paredes, columnas, etc. Al final las piscinas cogen un poco de forma, y si apuramos mucho, puede que al llenar entre en contacto con alguno de estos elementos, algo que no es bueno para la durabilidad de la piscina ya que siempre va a a estar rozando.

Si lo tienes realmente difícil para encontrar una zona lisa y nivelada en tu jardín lo suficientemente grande para colocar una piscina, te contamos como hacer tu propia base para piscinas sin obras:

1- Limpiar la superficie.

Es necesario sacar todas las piedras y ramas que podamos de la zona

2 - Nivelar el suelo.

Si ya tienes uno o  alguien te deja un nivel láser, maravilloso. Si no, con una cuerda y unas estacas podemos marcar un nivel aproximado de altura que rellenaremos de arena posteriormente. Hay que intentar ser precisos pero sin olvidar que esta es una base temporal y que un poquito de desnivel o algún ligero bache no van a suponer un problema.

3 -Rellenar con arena.

Una capa de arena bien nivelada de unos 5 cm de grosor nos permitirá no sólo nivelar, sino también realizar las funciones de  amortiguador  evitando que piedras, raíces o montículos dañen la base de la piscina. No hay que racanear que la arena va barata.

4 -Compacta la arena.

Un paso importante que no se nos debe olvidar antes de colocar la psicina es compactar la arena. humedecerla un par de veces ayudará a que se compacte. Pasarle un  rodillo de césped por encima nos conseguirá un resultado magnifico.

Sobre esta base de arena podemos colocar directamente la piscina, aunque una base para piscinas sería recomendable para que aguante mejor el uso y no se vayan haciendo "baches" en esta base de arena que acabamos de hacer.

Esto es lo que necesitas para hacer una base para tu piscina desmontable:

Tapiz de suelo Bestway

Fastset

Un tapiz de suelo como este de Bestway nos evita pinchazos o arañazos por las ramas, piedras o arena que coloquemos, siendo además una zona que nos evita tener que pisar en barro al salir, algo que siempre se gradece. Conviene que sea superior en medidas  a la piscina de manera bastante amplia. Este por ejemplo  es válido para piscinas redondas de 457 cm de diámetro. Está fabricado en PVC resistente y duradero de color azul y cuesta 19,65 euros.


Juego de alfombrillas protectoras

Azules

Ideal para suelos firmes, como una solera de cemento o baldosa, este juego de alfombrillas protectoras nos va a amortiguar de cualquier golpe dentro de la piscina, además de ser una capa que evitará el rozamiento de la base con el suelo, que siempre genera más desgaste. Este set de 18 piezas nos sirve para para piscinas rectangulares y redondas de hasta 180 cm de diámetro o 3,24 m² de superficie, siendo su precio de 36,99 euros.

Juego de Alfombrillas Protectoras de 18 Piezas

Arena  de construcción

Flonaturs

Para preparar la base nos servirá con unos pocos sacos de arena  de construcción, que podemos guardar de un año a otro o reutilizar en construcción o pequeñas tareas caseras. Lo bueno es que va totalmente libre de piedras y de ramas de ningún tipo, por lo que nos creará una buena base. El saco de 25 kilos nos sale por 24,93 euros.

Arena tierra de construcción

Rodillo de césped

Rodillo


Comprar un rodillo de césped solamente para esta tarea parece un poco excesivo, pero si tenemos jardín y solemos plantar césped puede considerarse una buena inversión de cara al futuro. Si no podemos agenciarnos uno prestado o solucionarlo con algún rodillo improvisado, tenemos en Amazon este por 76,99 euros. Se rellena con agua para poder vaciarlo y que no pese cuando lo estamos usando. Lleno alcanza un peso de 50 kilos con un ancho de rodillo de 60 cm.

Rodillo de Césped de Metal

Nivel láser  Kiprim

Kiprim

También hemos mencionado la compra de un nivel láser como una opción a valorar. Podemos hacerlo también de manera tradicional con un cordel y varias estacas, pero lo cierto es que lo más rápido y precios es el láser, y su precio bastante accesible: 29,99 euros. Ofrece tres líneas: línea cruzada, línea vertical y línea horizontal. Funciona con pilas.

Nivel Láser Cruzado Kiprim LV1R

Envíos y devoluciones

Los envíos en Amazon tienen un coste de 3,99 euros pero son gratuitos en compras superiores a 29 euros. Además, los clientes Prime tienen envíos gratis. Si aún no lo eres pruébalo gratis durante 1 mes.  Dispones de 30 días para devoluciones gratis en todos los productos vendidos/enviados por Amazon.

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratuitos, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

También puedes probar gratis, durante 30 días, servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar informado de las principales ofertas, descuentos y chollos en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter y Facebook. También a través de nuestra newsletter. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Imágenes |Amazon

En Compradicción |La mejor piscina hinchable según los comentaristas de Amazon

En Compradicción |Las mejores piscinas desmontables según los comentaristas de Amazon

Comentarios cerrados
Inicio