A la hora de elegir un patinete eléctrico, la potencia no suele ser el factor decisivo como en otro tipo de vehículos. Se miran más otros aspectos como el peso o la autonomía, siempre que el tamaño no sea algo determinante, claro (me refiero a la gente muy alta o pesada, que están obligados a modelos bastante concretos). Lo que más miramos suele ser el precio.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Por ello, cuando se presentan alternativas más que decentes a precios ajustados, es cuando hay que ver si es ese el modelo que realmente encaja con nosotros y lo que buscamos. Y eso es lo que pretendemos aclararte con este análisis: si el Isinwheel S9 Max es un buen patinete eléctrico para ti. Ya te adelantamos que es muy posible que lo sea, pero mejor te damos todos los datos y detalles.
isinwheel S9 Max
Ficha técnica
|
Isinwheel S9 Max |
---|---|
Velocidad |
35 Km/h, limitados a 25 Km/h |
Dimensiones |
110x120 cm abierto / 110x48 cm plegado |
Peso |
15,5 Kg |
Carga máxima |
120 Kg |
Potencia nominal |
500W |
modos de uso |
3: Eco, S y D (5, 20 y 25 Km/h) |
Control de crucero |
Sí |
Ruedas |
10" en ambos ejes, de panal y sin cámara |
Iluminación |
Sí, LED, delantera y trasera |
Autonomía |
35 km (según el fabricante) |
Batería |
10.4 Ah |
Tiempo de carga |
De 4 a 6 horas |
Seguridad |
Freno delantero eléctrico / trasero de disco |
Pantalla LED multifunción |
Sí |
Conectividad Bluetooth |
Sí, compatible con la app Isinwheel |
Precio |
469,99 (oficial) |
En la caja del Isinwheel S9 Max
Poco hay que comentar sobre lo que encontraremos en la caja del S9 Max. Como cabe esperar, se trata de una caja voluminosa, alargada y estrecha, en cuyo interior encontraremos el patinete plegado. A parte de éste, encontramos una bolsa portaobjetos bastante resistente, para llevar colgada del manillar, así como una caja de cartón con el cargador para la batería y una llave para apretar un par de tornillos para el manillar (vienen 4, dos de recambio). Con ello dejaremos el patinete listo para la marcha.
Dejar el S9 Max listo para salir a circular no nos llevará más de 10 minutos, aunque sí que tendremos que mirar bien su manual y luego dedicarnos un poco de tiempo al aprendizaje si no somos usuarios de este tipo de vehículos, para tener claro cómo funciona todo.
El manual de instrucciones no es muy extenso que digamos, y no encontraremos el certificado de la DGT, al menos de momento, aunque la marca nos ha asegurado que están trabajando a marchas forzadas para conseguirlo.
Diseño
En lo que a diseño se refiere, el patinete de Isinwheel no puede negar la inspiración en los modelos de Xiaomi de los que es prácticamente un clon. Con un acabado en negro con detalles en verde, si cambiáramos este color por naranja, más de uno no se daría cuenta de no estar ante un Electric Scooter de los más básicos de la marca china.
El S9 Max es un patinete ni de los más grandes, ni muy pequeño; tiene el tamaño suficiente como para que personas de cierta altura se encuentren cómodas en él. Yo por ejemplo, que mido 1,86, no he tenido demasiado problema al usarlo, encontrándome bien en todo momento.
Es plegable, con un cómodo sistema de cierre Click-Lock con doble seguridad que hace que podamos subir y bajar su manillar en cuestión de segundos. Por otro lado, tiene un peso de 15,5 Kg que lo hace relativamente ligero.
En su tren delantero, que es donde lleva la tracción, encontramos una horquilla con amortiguación así como un freno eléctrico con EABS mientras que el tren trasera cuenta con una suspensión algo menos cuidada y con un freno de disco. Ambas ruedas son de 10" y de panal, sin cámara, lo que hace algo tosca la absorción de los baches, aunque nos ahorrará disgustos en pinchazos y tener que estar pendientes de la presión de inflado.
Su peso junto a lo reducido de su tamaño, lo hacen ideal como vehículo secundario, para usar como enlace al transporte público (si es que nos permiten montar con él), o para llevar siempre en el maletero, si nos movemos en ciudades con zonas de bajas emisiones o si queremos aparcar en las afueras y acercarnos al centro sin tener que hacerlo en transporte público o andando.
El manillar, con unos 43,5 cm, tiene la anchura justa para que no sea incómodo y nos permita movernos bien entre el tráfico. En él además, los controles están bien situados, con gatillos para acelerar y para el freno eléctrico delantero, (muy en la línea de Xiaomi, en lugar de manetas o puños giratorios) y una maneta clásica para el freno trasero.
Junto al puño derecho, más hacia el centro que el acelerador, encontramos un cómodo clip que sirve para bloquear o desbloquear la barra del manillar cuando tenemos plegado el patinete. Con él podremos transportarlo cómodamente sin miedo a que se nos abra en nuestro trayecto.
En el manillar encontramos también la pantalla de información, que nos ofrece datos como la velocidad y el modo de uso, si tenemos activo el control de crucero, la carga de la batería o si llevamos las luces encendidas o apagadas.
En uno de sus laterales encontramos un útil puerto USB para cargar el móvil, con tapa de goma para evitar que se moje con la lluvia.
En cuanto al sistema de plegado, decir que es cómodo y seguro. Para bajar la barra de dirección tendremos que bajar primero la maneta correspondiente, que a su vez, no se puede bajar si no corremos un clip que evita que se pueda abrir por accidente. La operación de plegado y apertura se hace en cuestión de segundos.
Tenemos también iluminación LED, tanto delantera como trasera. El foco delantero, nos ha parecido suficiente para hacernos visibles al circular, aunque no tanto para ver a nuestro alrededor: las salidas fuera de zonas con iluminación urbana no son lo más aconsejable.
La luz trasera cumple también con su función para que seamos vistos, y el parpadeo al frenar parece otra buena medida de seguridad.
Comentar por último que en la parte central, bajo la plataforma para los pies es donde encontramos el conector para cargar la batería del patinete, situada también ahí, bajo los pies. Este conector cuenta con una conveniente tapa de goma para evitar que se moje al circular por algún charco o en la lluvia.
Se encuentra en el lado izquierdo del patinete, al igual que la pata de cabra y esto si nos parece un posible punto de mejora. Al poner la patilla y dejar que el patinete se incline sobre su lado izquierdo, hubiera sido mucho más cómodo que dicho puerto de carga hubiera estado en el lado contrario, el derecho, que es el que queda más expuesto al usuario. Es una nimiedad, pero hubiera sido de agradecer.
Funcionamiento
Los patinetes son dispositivos de transporte simples por definición, así que su funcionamiento no puede ser diferente. Este S9 Max está pensado para no complicarnos la vida. Desde el plegado a la apertura, que como ya hemos comentado, son cosa de niños, hasta el sistema de acelerado o frenado.
Para comenzar, en el panel de control es donde encontramos el encendido. Un único botón en todo el patinete que nos sirve para todo: un pulsación prolongada enciendo o apaga el dispositivo. Una única pulsación corta (una vez encendido), conecta o desconecta la iluminación, y dos pulsaciones cortas nos sirven para cambiar entre los tres modos de uso del patinete: Eco, (que vendría a equivaler al modo Peatón de otras marcas), S y D, con limitaciones de velocidad diferentes para cada situación.
Ponerse en circulación con él sólo nos costarán un empujoncito con el pie y, una vez en movimiento, ya podremos presionar el gatillo del acelerador, en el lado derecho del manillar. (Esto se puede configurar para que el acelerador funcione desde parado). Para frenar, encontraremos un gatillo equivalente en el lado izquierdo del mismo.
Ambos gatillos son suaves y cómodos. No cuesta mantenerlos presionados, aunque en el caso del acelerador, tampoco hay necesidad de ello si usamos el control de crucero, que se activa al mantener la misma velocidad durante 5 segundos (haciendo aparecer un testigo en la pantalla de control). Esto deja bloqueada la velocidad de cada modo de conducción, para que nos despreocupemos de él. Con un toque en el freno, la velocidad de crucero se cancela.
Curvar, como en todos los dispositivos de este tipo, es más cosa de inclinarse que de manillar, que queda prácticamente para guiar el patinete a nuestro lado cuando vamos bajados.
Velocidad y potencia
En cuanto al uso en el día a día, lo que más nos suele importar es si nuestro patinete va a ser rápido, si va a subir bien por las pendientes a las que lo enfrentemos o si podrá bien con nosotros.
En respuesta a lo primero, el Isinwheel S9 Max es rápido. O todo lo que lo dejan. La marca declara unos 35 Km/h de velocidad punta que nos tendremos que creer, claro, porque vienen limitados a los 25 Km/h que marca la ley.
Sus tres modos de uso marcan un límite diferente además, con un modo peatón que nos ofrece 5 Km/h; es el que podemos usar para ir entre peatones... siempre que esté permitido, claro. Si pasamos al modo D, tendremos 20 Km/h de punta, mientras que el modo S, de Sport, nos debería dar toda la potencia de los 500W del patinete, pero se conforma con los 25 Km/h permitidos.
Por lo que a velocidad se refiere, no puedo poner pegas para un dispositivo como este. Para mí es más que suficiente. Para moverme más rápido por la ciudad hay otras maneras. Además de que yo ya peino algunas canas y ya no siento el ansia de velocidad de cuando me movía en ciclomotor por el mundo.
En cuanto a los otros dos aspectos, el S9 Max cumple también. Yo, que mido 1,86 y actualmente ando por los 90 Kg de peso, no he sentido que me faltara la potencia en ningún momento. Ni siquiera moviéndome en las pronunciadas pendientes de mi pueblo.
Punto aparte se merece la potencia de frenado, que también es más que aceptable. Parar un vehículo de sólo 15 Kg no cuesta demasiado, y menos a las velocidades que alcanza este, así que a los frenos que equipa no se le pueden poner muchas pegas. Su respuesta es suficiente sin llegar clavarnos o darnos sustos.
Amortiguación
En lo que a amortiguación se refiere, la de ambos trenes es bastante dura. En conjunto con las ruedas, hacen que el moverse con el S9 Max por terrenos bacheados no sea todo lo placentero que nos gustaría. Los impactos se nos van a las manos y el cuerpo con facilidad, aunque es cierto que terminas acostumbrándote.
Autonomía
La autonomía es otro aspecto en el cumple, aunque como imaginarás, es algo muy relativo. Depende de nuestro peso, de la velocidad a la que lo llevemos y de si lo usamos por zonas con muchas pendientes o si por contra llaneamos más.
La marca declara una autonomía máxima de 35 Km, que puede que sea posible, pero pesando menos de lo que yo peso y llaneando más. Yo no he conseguido dichas distancias en ninguna carga de la batería, aunque tampoco he querido arriesgarme demasiado para no tener que volver empujando el scooter.
Como ya he comentado, en mi zona hay demasiadas pendientes como para conseguir esos 35 Km totales. Sí puedo decir que he rozado los 30 Km, y con eso me doy por satisfecho. En este aspecto diría que el S9 Max cumple e incluso se merienda a algunos modelos de Xiaomi, quedándose con una autonomía totalmente respetable.
App
Por último, comentar un poco sobre el enlace con la app. Aunque la marca asegura que este modelo se puede enlazar con la aplicación MiniRobot, yo no lo he conseguido. No sé si se debe a algún cambio en el firmware, o a alguna actualización del propio modelo, pero lo cierto es que dicha app no consigue encontrar el Bluetooth del patinete.
Y no es un problema del Bluetooth, porque sí que he conseguido enlazarlo con la app Isinwheel, con la que también es compatible y que también aparece en el manual de instrucciones.
Dicha app no ofrece demasiadas opciones que no tengamos ya en el propio patinete. Tenemos aspectos como el recuento del kilometraje, el bloqueo del patinete con el móvil, podemos configurar si queremos que el acelerador funcione desde parado o necesite inercia para poder activarlo, encender o apagar las luces, elegir el modo de uso y poco más. Sí que es muy de agradecer que en ella se pueda ver el porcentaje de batería que nos queda, que en números siempre queda un poco más claro que con las típicas barras que tenemos en el panel de control.
También encontramos un mapa para navegar por la ciudad y podemos ver la localización del patinete, aunque esto último depende de tenerlo conectado a nuestro móvil, por lo que no es demasiado útil.
Podremos también cambiar las unidades de millas a Km y de millas por hora a Km/h, ya que por defecto el patinete viene configurado en millas, y sí, si te estás preguntando si se puede tocar la limitación de velocidad, se puede, aunque ya sabes: no es legal y no te lo aconsejamos. Eso sí, aunque la marca declara 35 Km/h como máxima, lo cierto es que desde la app sólo podemos subir hasta 30, quedándonos 5 Km/h por encima de la legalidad.
Precio y conclusiones
El precio de este patinete es de 469,99 euros. El oficial, claro, ya que en Amazon lo encontramos por menos, unos 339,99 euros e incluso podemos aplicarle algún cupón que nos lo deja por menos. (Actualmente, usando el código NTXIYWWQ, nos lo podemos llevar por 319,99 euros).
isinwheel S9 Max
Dicho esto, cabe decir que nos parece una compra más que recomendable si estamos pensando en hacernos con uno de estos vehículos y no nos preocupa demasiado el tema de la certificación para la DGT, que no debería tardar en llegar.
Este modelo supera en muchos aspectos a otros más caros de marcas más conocidas, como es el caso de los de Xiaomi, cuyo modelo equivalente ofrece menos potencia y autonomía. En general, los acabados son bastante buenos y la conducción es cómoda, excepto por esa mejora que se merece el apartado de la amortiguación.
7,5
A favor
- Calidad general de acabados
- Buena autonomía
- Precio muy razonable para sus prestaciones
- Incluye bolsa portaobjetos
En contra
- Amortiguación brusca
- La toma de corriente debería estar en el lado contrario al de la pata de cabra
Si buscas una alternativa de gama media a un precio ajustado y con unas muy buenas prestaciones, el S9 Max te va a satisfacer. Siempre, eso sí, que no te importe esperar a que consiga el certificado de la DGT o arriesgar a circular sin él. Es un patinete muy bien construido que cumple en todos los aspectos.
Este producto ha sido cedido por la marca para la prueba. Tienes más información sobre el S9 Max en la web de Isinwheel.
Imágenes: Isinwheel | Manu García
En Compradicción: Análisis Suunto Wing: los auriculares deportivos de conducción ósea más completos del mercado
En Compradicción: Análisis Logitech G435 Lightspeed: los auriculares gaming bonitos, baratos y buenos
Ver 0 comentarios