Salir al extranjero, reunirse con clientes de otra nacionalidad, aprender idiomas... Son todas situaciones que para muchos tienen el común el quebradero de cabeza de tener que pelear con el inglés, el francés, el alemán, el chino... y por supuesto, con el español. Pero, si la inteligencia artificial está ayudando mucho a muchos, lo cierto es que hoy día existen soluciones incluso más simples y con un menor aprendizaje. Por ejemplo, usar unos auriculares de traducción simultánea como los Timekettle WT2 Edge. Los hemos probado y aquí te vamos a contar todo lo que nos han parecido.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Timekettle WT2 Edge Auriculares Traductores de Voz
En la caja de los Timekettle WT2 Edge
Vayamos por partes; lo primero es ver qué podemos encontrar en la caja de estos Timekettle WT2 Edge. En una caja cuadrada, con la parte superior semitransparente, estos auriculares tiene una presentación excelente.
Al levantar la tapa de dicha caja, encontramos un pequeño libro de instrucciones, muy por encima en calidad de lo que solemos encontrar en otros productos. Tiene un tamaño muy pequeño, y una forma rectangular fuera de lo común, pero la información mas importante a nuestra disposición en un buen número de idiomas, con el español incluido, por supuesto.
Bajo él encontramos el estuche con los auriculares en su interior. Es un estuche con forma de "pastilla", bastante cuadrado en general, aunque con sus aristas muy redondeadas, los hacen muy cómodos en la mano o el bolsillo.
Si levantamos la base en la que se inserta el estuche seguimos encontrando equipamiento. Por un lado, tenemos una tarjeta que nos ofrece créditos para comprar idiomas en descarga. Es la típica tarjeta con una zona para rascar tras la que se oculta un código, como podemos ver en otros servicios como PSN, Spotify, etc.
Tenemos también dos pequeñas cajitas de cartón en las cuales encontramos, por una parte, en la más pequeña de ellas, un par de juegos de fundas de silicona, antideslizantes, para colocar en los auriculares. No son exactamente como las puntas de silicona que acostumbran a llevar otros auriculares, y tienen una función más higiénica que de ajuste.
En la segunda caja encontramos el cable de carga USB-A a USB-C y un par de ganchos para las orejas, muy convenientes para evitar que se nos caigan los WT2, ya que no son los auriculares más ergonómicos del mercado.
Como vemos, estos auriculares no pueden ser más completos.
Diseño
El diseño de los Timekettle WT2 Edge es quizás la parte más agridulce del producto, ya que nos deja con sensaciones encontradas. Tienen una calidad y diseño en general exquisitos, pero no son demasiado ergonómicos debido al tamaño de los propios audífonos.
Por un lado, los materiales en general son excelentes, tanto en la caja como en los propios auriculares. Por pedir, quizás vendría bien que la tapa del estuche tuviera un poco más de consistencia. A cambio, dicho estuche tiene un tacto más que agradable, muy, muy suave a la vez que transmite la sensación de ser muy resistente.
El estuche cuenta también con cuatro LEDs que nos indican el estado de carga de su batería y si esta se encuentra cargando o llena cuando están conectados al cable.
Los auriculares van en la misma línea. Tienen un diseño de auricular con patilla, al estilo AirPods (de primera o segunda generación), son puntas de silicona. El problema es que son de un tamaño mayor que éstos, y por ello no se ajustan igual de bien al oído.
Para suplir este problema, en el pack se incluyen esas almohadillas de silicona que ya hemos comentado, pero sólo cubren el propio auricular, a modo de funda, no se insertan en el conducto auditivo, lo cual hace que sí, sean un poco menos deslizantes, pero no llegan a proporcionar el agarre que nos gustaría, así que es muy posible que dependamos de los ganchos para la oreja (que también se incluyen y que son desmontables), si queremos evitar que se nos caigan en algún momento.
Dichas fundas de silicona, como también hemos comentado ya, tienen una función higiénica ya que una de las formas de uso de los auriculares es compartir un audífono con nuestro interlocutor, para que ambos usuarios reciban la traducción de uno y otro idioma simultáneamente y se pueda mantener una conversación fluida con los auriculares.
Por otro lado, los auriculares cuentan con control táctil, integrado en la parte alta de las patillas, que también cuentan con un indicador de estado luminoso.
Emparejamiento
El emparejamiento en este caso es más que simple, ya que se hace todo mediante la propia app de los auriculares. Nada más comenzar, deberemos descargarla de nuestra store, ya sea la de Apple o la de Google. Una vez hecho esto, en apenas tres o cuatro pasos, inicio de sesión mediante, tendremos nuestros auriculares conectados al smartphone.
En un primer emparejamiento se nos proponen varias situaciones de uso, de las que elegiremos las que creemos que van a ser nuestras habituales. Yo por ejemplo, he elegido "Modo simultáneo", "Modo escucha", "Modo altavoz" y "Modo táctil".
Cada modo tiene unas circunstancias determinadas de uso, y está pensado tanto para un único usuario, como para compartir el segundo auricular con nuestro interlocutor.
Control y funcionamiento
Cada uno de los modos de uso que los WT2 Edge pone a nuestra disposición tiene un pequeño tutorial que nos muestra en la pantalla de nuestro smartphone cómo usarlos en cada situación. En conjunto, todos los modos son útiles y ofrecen cobertura a prácticamente cualquier situación que se nos pueda pasar por la cabeza. Desde charlar con alguien que tiene otros auriculares como los nuestros hasta compartir uno con alguien con quien queremos mantener una charla o de quien esperamos información.
Incluso tenemos ayuda conversacional a través de la pantalla del móvil que se puede "partir en dos", con una mitad con el texto transcrito apuntando a un interlocutor y la otra mitad en dirección al otro.
Para usarlos plenamente, es cierto que el smartphone se hace casi imprescindible. No estamos hablando de unos auriculares completamente autónomos, aunque permiten prescindir de la pantalla en ciertos casos.
Por otro lado, podemos usarlos tanto online como offline. El uso online es el que viene programado por defecto, mientras que, para el modo offline tendremos que descargarnos el idioma o idiomas que deseemos utilizar.
Aquí entra en juego la tarjeta de saldo incluida con los auriculares con su sistema de "moneda" propia. La unidad de cambio es el "Fish". La tarjeta que viene con los auriculares trae 30 fishes de saldo, es la máxima, pero se pueden adquirir también de 10 y de 5 fishes a unos precios de 60, 20 y 10 euros respectivamente.
Cada pareja de idiomas que queramos descargar tiene un precio de 5 fishes, por lo que, en principio, con los auriculares tendremos acceso hasta a 6 packs de idiomas offline, saliéndonos cada uno por 10 euros.
Está claro que si tenemos previsto usar los auriculares donde no tengamos cobertura de datos, necesitaremos de los idiomas offline, pero también tenemos que tener claro que la respuesta de la traducción es mucho más rápida, que no tiene lag en el caso del offline y debemos saber si dependeremos de nuestra conexión cuando queramos usarlos.
Tenemos 8 packs para descargar, (al menos de momento, es posible que se amplíe dicha cifra en el futuro), pero, eso sí, los idiomas no se descargan individualmente sino en parejas de traducción, como inglés - español, chino - francés, etc. Eso sí, que haya 8 packs de idiomas para descargar no significa que sean los únicos que podemos usar: en online tenemos un total de 40 de ellos, y además, muchos disponen de varios acentos diferentes.
Traducción
En cuanto al aspecto más importante de estos auriculares, la traducción, podemos decir que cumplen sobradamente. Si bien es cierto que no podemos asegurar que afinen en ciertos idiomas, habiéndolos probado sobre todo en inglés, podemos decir que con estos auriculares se puede mantener una conversación fluida sin problema. Mejor con los idiomas en offline que online, claro. Porque, como ya hemos dicho, si los usamos sin descargar el paquete de idioma, tendremos algo de lag esperando la respuesta.
En cuanto a exactitud, casi todo lo que traducen los auriculares se ajusta a lo que se dice en el otro idioma. Salvo ciertas ligeras variaciones o traducciones mejorables, el sentido de la conversación se capta perfectamente.
Como digo, tengo los conocimientos de los idiomas que tengo. He probado con el inglés, el francés, el alemán o y el chino, pero no tengo conocimientos de los dos últimos, así que no puedo decir cómo de exactas son las traducciones en esos idiomas, pero visto el nivel en los que sí manejo, doy por hecho que serán igual de fiables.
¿Son para mí los Timekettle WT2 Edge?
Esta es la pregunta que se harán muchos ante un producto que no es barato en absoluto. Si bien más que un dispositivo, estos auriculares son realmente un servicio (y se agradece que no sean un servicio de suscripción, por cierto), acostumbrados como estamos a los precios de otros auriculares, el precio de estos que igualan a los de muchos de gama alta nos va a parecer excesivo. Sobre todo teniendo en cuenta que no se pueden usar como auriculares convencionales y sólo sirven para traducir.
De cualquier forma, se me ocurren muchas situaciones en las que nos puede venir bien el desembolso. Por ejemplo, la gente que viaja muy a menudo, aquellos que trabajan en turismo, como guías, para los que están aprendiendo algún idioma, los que acuden a conferencias internacionales... son muchas las posibilidades.
Aquí hay que decir que el momento de estos auriculares probablemente sea ahora, y no el año que viene o dentro de más tiempo, porque vistas las novedades en inteligencia artificial, con marcas como Samsung apretando ya con sus Galaxy S24 en este sentido, puede que la fecha de caducidad de estos auriculares no esté demasiado lejos.
Precio y conclusiones
Dicho todo lo anterior, hay que decir que como producto y servicio en general, los Timekettle WT2 Edge nos parecen (casi) redondos. La función para la que están pensados la cumplen a la perfección, y con ellos no tendremos mucho problema ni para entender, ni para hacernos entender.
Timekettle WT2 Edge Auriculares Traductores de Voz
En su contra, tenemos el precio, unos 349,99 euros con créditos para unos 6 packs de idiomas incluidos, que nos parece algo elevado: como decimos, es comparable al de unos auriculares de gama alta, como unos AirPods Pro, o unos Sony WH-1000XM5, con el pequeño problema de que los Timekettle no nos permitirán escuchar música, claro.
Con todo, estos auriculares tienen algún defecto más, como el de la ergonomía que se les perdona sin problema dado lo bien que cumplen con la función para la que han sido creados.
Así que así, en general, por nuestra parte tienen un sobresaliente y podemos decir que si tenemos claro para lo que sirven, son absolutamente recomendables.
8,5
A favor
- Traducen bien y en un tiempo más que razonable
- Traducen tanto por voz como por escrito
- Muchas posibilidades de idioma
- Que no sean un servicio por suscripción
En contra
- El precio
- Que los idiomas offline sean de pago
- Que no se pueden usar como auriculares convencionales
Si viajamos mucho, nos movemos o trabajamos a menudo con personas extranjeras cuyo idioma no dominamos o queremos aprender algún idioma, los Timekettle WT2 Edge son para nosotros. Son de lo más recomendable y los defectos que tienen, (que alguno tienen), son totalmente perdonables dado lo bien que cumplen con su cometido.
Este producto ha sido cedido por la marca para la prueba. Tienes más información sobre los WT2 Edge en la web de Timekettle.
Imágenes: Timekettle | Manu García
En Compradicción: Análisis Haylou PurFree BC01: los auriculares de conducción ósea que presumen de relación calidad-precio
En Compradicción: Análisis Haylou S35 ANC: buen diseño y cancelación de ruido a precio de derribo