Bicicletas estáticas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Guía de compras

Bicicletas estáticas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Si estás pensando en comprar una bicicleta estática para entrenar en casa a cualquier hora del día haga frío, llueva o truene, puedes seguir estos consejos para seleccionar la bicicleta estática adecuada a tus necesidades.

Seleccionar una bicicleta estática adecuada requiere que nos hagamos unas cuantas preguntas. Aparte del precio o el tamaño, algo clave en casas pequeñas, el principal factor a valorar en realidad somos nosotros mismos: ¿Para qué la queremos? ¿La necesitamos para mover un poco las piernas o vamos a entrenar con ella de manera intensiva? ¿La necesitamos para ahorrarnos las clases de spinning? ¿Es para una persona mayor? ¿Es para toda la familia? ¿Cuáles son nuestras intenciones?

Indoors

Todas estas preguntas y algunas otras deben servirnos para tomar una opción de entre dos vertientes: la clásica bicicleta estática, que ocupa menos espacio (algunas incluso son plegables), económica y para todas las edades o las boyantes bicicletas de spinning, que reproducen mucho más fielmente lo que es salir con una bicicleta a la carretera, construida para entrenar intensamente, pero por contra más pesada, de mayor tamaño y un precio superior.

Veamos que puntos clave tiene la selección de cada una de estas bicicleta, pues de este modo puede que encontremos más pistas acerca de cual es la opción más adecuada para nosotros.

Consejos para comprar una bicicleta estática

Una bicicleta estática convencional está recomendada para realizar un pedaleo no intenso, ofreciendo al usuario comodidad y permitiendo regular el sillín y manillar tanto en altura como en profundidad a una posición más sencilla de la que se suele necesitar para ir en bicicleta de calle o también en la de spinning.

Uno de los factores que hace que este tipo de bicicletas tenga un precio más económico es que viene con un sistema de resistencia no muy complejo, ya que esto hace subir el precio, como ocurre con las de spinning. En principio, en las bicicletas estáticas encontraremos dos: mecánica, la más sencilla y en la que girando una rosca aumentaremos o disminuiremos la fricción. Por otra parte tenemos resistencia magnética, con más posibilidades y que cuenta con programas automáticos que hacen variar la intensidad de la fricción.

Comoda

Es común que en este tipo de bicicletas contemos con un asiento cómodo que nos permita pedalear sin necesidad de agarrar el manillar. La altura del sillín y del manillar es ajustable para ofrecer comodidad. Las bicicletas estáticas de gama media y alta vienen con pantalla lcd que nos ofrecerá datos básicos como la distancia recorrida o el tiempo que llevamos sobre la bici. En algunos casos también se refleja incluso la frecuencia cardiaca. Los modelos más recientes disponen de conectividad por bluetooth hasta nuestro smartphone o con sensores de frecuencia cardiaca.

Este tipo de bicicleta resulta más ligera que una de spinning y además en alguno casos son plegables, por lo que tras usarla la podemos mover a una zona de la casa donde no moleste. El precio de este tipo de bicis está más ajustado, como podemos ver en estos ejemplos:

Mejores bicicletas estáticas

Ahora recopilaremos algunas de las mejores opciones que tenemos a día de hoy para comprar bicicletas estáticas. Tenemos oportunidades para todos los bolsillos:

Bicicleta estática Sportstech ESX500

Sportenc

Una de las opciones más completas de bicicleta estática es este modelo Sportstech ESX500, que cuenta con volante de inercia de 12kg con sistema de transmisión por correa con 16 niveles de resistencia y sistema de freno magnético. En cierta manera es como una bicicleta de spinning pero con la posibilidad de entrenar en una posición mucho más cómoda.

Para motivarnos cada día incluye una pantalla digital de 5,5 pulgadas y en la que podemos incorporar hasta cuatro perfiles de usuario, ofreciendo medición de pulso en el manillar. Cuesta 489 euros en Amazon.

Sportstech ESX500 Bicicleta estática - Marca de Calidad Alemana - Vídeos en Directo y App multijugador + Pantalla de 5,5", Masa de Volante de 12KG, Compatible con pulsómetro - Correa silenciosa

Sportstech ESX500 Bicicleta estática - Marca de Calidad Alemana - Vídeos en Directo y App multijugador + Pantalla de 5,5", Masa de Volante de 12KG, Compatible con pulsómetro - Correa silenciosa

Fitfiu Fitness BEST-220

Fitfiu

Una opción que combina muy bien la posibilidad de plegarse pero ofreciendo buenas prestaciones es esta Fitfiu Fitness BEST-220, que ocupa poco espacio cuando no la usamos, pero cuando está montada, nos permite trabajar en 8 niveles de intensidad gracias a su disco de inercia de 8 kilos. Viene con pulsómetro, y como podemos ver en la imagen, dispone de respaldo para favorecer la correcta posición corporal durante el entrenamiento. En eBay su precio es de 133,99 euros.

FITFIU Fitness BEST-220 - Bicicleta Estática plegable con respaldo y sillin regulable, disco de inercia de 8 kg, Pulsómetro, 8 niveles de esfuerzo, cardio y rehabilitación, peso máx 110 kg

FITFIU Fitness BEST-220 - Bicicleta Estática plegable con respaldo y sillin regulable, disco de inercia de 8 kg, Pulsómetro, 8 niveles de esfuerzo, cardio y rehabilitación, peso máx 110 kg

Bicicleta estática Sportstech

Remesas

Esta bicicleta estática Sportstech destaca por permitirnos entrenar la parte superior del cuerpo gracias a las cuerdas de resistencias incluidas. Como podemos ver en la imagen viene con consola LCD para poder observar los datos según entrenamos. Cuenta con transmisión por correa y l sistema de freno magnético de dos velocidades para el volante de inercia de 4 kilos que tiene en su interior. Podemos comprarla en Amazon por 209 euros.

Sportstech Bicicleta Estática con Consola LCD y Cuerdas de Resistencia | Marca alemana de calidad | Bicicleta Plegable para el Hogar con Asiento cómodo y Sensores de pulso | Gimnasio en Casa | X100-B

Sportstech Bicicleta Estática con Consola LCD y Cuerdas de Resistencia | Marca alemana de calidad | Bicicleta Plegable para el Hogar con Asiento cómodo y Sensores de pulso | Gimnasio en Casa | X100-B

Cecotec X-bike PRO

Cecotef

Este modelo de bicicleta estática es una Cecotec X-bike PRO, una bicicleta estática plegable que cuenta con una resistencia de estilo magnética con ocho niveles de resistencia diferentes para trabajar a diferentes intensidades.

La bicicleta viene con volante de inercia es de 2,5 kg y no ofrece conectividad ni recogida de datos, siendo una opción especialmente indicada para quienes buscan un precio ajustado y la posibilidad de realizar en casa entrenamientos largos y suaves. En Cecotec podemos comprarla por 129 euros.

Cecotec Bicicleta Estática Plegable con Volante de Inercia de 2,5 Kg X-Bike Pro. Sistema Silence Fit, Respaldo, Manillar y Sillín Regulable, Pulsómetro, Pantalla LCD, Ruedas, Peso máximo 100 Kg

Cecotec Bicicleta Estática Plegable con Volante de Inercia de 2,5 Kg X-Bike Pro. Sistema Silence Fit, Respaldo, Manillar y Sillín Regulable, Pulsómetro, Pantalla LCD, Ruedas, Peso máximo 100 Kg

Consejos para comprar una bicicleta de spinning

Respecto a las bicicletas de spinning, están orientadas para practicantes asiduos, que busquen poder cambiar la intensidad con facilidad, poniéndose de pie y bajando de manera frecuente y utilizando potencias (aunque sea en periodos de tiempo breves) muy intensas.

El uso de las bicicletas de spinning se asemeja más al de las bicicletas de calle que las estáticas, tanto en la posición, que resulta similar, como en el funcionamiento del mecanismo con un disco de inercia, al que debemos dar energía para girar pero que nos permite hacer pequeñas pausas.

Disco

Un punto clave a la hora de seleccionar una bicicleta de spinning u otra es el volante o rueda de inercia, que es lo que va a hacer que la sensación sea similar a la de andar en bicicleta. Dependiendo del modelo el peso de esta rueda de inercia oscila entre los 13 y los 30 kilogramos, siendo las de mayor peso las que nos permiten trabajar más intensamente. Según los expertos, una buena bici de spinning debe tener una rueda de inercia de al menos 18 kilos de peso. Obviamente las bicicletas con ruedas de inercia mayores tienen un precio superior.

Además de la rueda de inercia, debemos fijarnos en el tipo de transmisión que tiene la bicicleta de spinning. Las hay de dos tipos y ambas presentas ventajas y desventajas entre si. La de cadena, al estilo de las bicis de calle, que aunque resulta más resistente que la transmisión de correa necesita más ajustes y mantenimiento para que funcione óptimamente (además de ser más ruidosa). La transmisión de correa es la opción mayoritaria, pues aunque puede romperse, una bici de spinning no nos va a dejar tirados en medio del monte, y resulta más silenciosa que la transmisión de cadena.

Otro punto a valorar es el tipo de resistencia que lleva la bici: magnética o de fricción. La primera es más novedosa y duradera, pero tiene un precio superior. La de fricción es el sistema clásico, más barato y no ofrece un frenado tan progresivo. En este caso el presupuesto puede marcar bastante nuestra elección ya que suele haber bastante diferencia de precio. Estos son algunos ejemplo de bicicletas de spinning:

Mejores bicicletas de spinning

Tenemos a la venta una amplia variedad de modelos de bicicletas de spinning, con precios patos para todos los presupuestos. Estos son algunos ejemplos:

Cecotec UltraFlex 25

Ultraflex

Esta bicicleta de spinning Cecotec UltraFlex 25 es una de las opciones más completas que tenemos. Viene con un volante de inercia de 25 kg y sistema Ultraflex, un sistema de amortiguación que ofrece sensaciones de una bicicleta de carretera real. Tiene transmisión por correa, manillar de triatlón regulable en altura, sillín deportivo... No le falta de nada.

Además, en su panel de control con pantalla LCD nos muestra la velocidad, tiempo, distancia recorrida, calorías consumidas y pulsaciones en todo momento para hacer un buen seguimiento de nuestro entrenamiento. Por 329 euros la tenemos en Cecotec.

Cecotec Bicicleta Spinning Estática con Volante de Inercia de 25 Kg y Sistema de Amortiguación UltraFlex 25. Silenciosa, Manillar y Sillín Regulable, Pantalla LCD, Peso máximo 120 Kg

Cecotec Bicicleta Spinning Estática con Volante de Inercia de 25 Kg y Sistema de Amortiguación UltraFlex 25. Silenciosa, Manillar y Sillín Regulable, Pantalla LCD, Peso máximo 120 Kg

Cecotec PowerActive

Fitr

Una opción que nos puede resultar más económica es esta Cecotec PowerActive, aunque sus prestaciones son menores que en otros modelos. Viene con volante de inercia de 13 kilos con transmisión por correa. Incluyemanillar de 3 posiciones regulable en altura, revestido de espuma antideslizante y pantalla LCD con panel de control que nos muestra velocidad, tiempo, distancia y calorías consumidas. Su precio es de 209 euros en Cecotec.

Cecotec Bicicleta Spinning Estática con Volante de Inercia de 13 Kg PowerActive. Silenciosa, Ergonómica, Pulsómetro, Manillar y Sillín Regulable, Pantalla LCD, Ruedas, Peso máximo 120 Kg

Cecotec Bicicleta Spinning Estática con Volante de Inercia de 13 Kg PowerActive. Silenciosa, Ergonómica, Pulsómetro, Manillar y Sillín Regulable, Pantalla LCD, Ruedas, Peso máximo 120 Kg

Bicicleta Gridinlux Trainer Alpine 8000

Alpine

Esta llamativa bicicleta Gridinlux en color naranja es el modelo Trainer Alpine 8000 y parece una buena oportunidad: incorpora volante de inercia de 25 kilos y un diseño robusto para un uso intensivo. Incorpora pantalla LCD con visualizador de parámetros como velocidad, tiempo, distancia y calorías consumidas. viene con sillín ergonómico Air Soft y pedales de aluminio con sistema de extra agarre a la suela. Cuesta 334,21 euros en Amazon.

gridinlux. Trainer Alpine 8000. Bicicleta estática Spinning. Volante de Inercia 25 kg, Nivel Avanzado, Altura Ajustable, Pantalla LCD, Fitness, Unisex.

gridinlux. Trainer Alpine 8000. Bicicleta estática Spinning. Volante de Inercia 25 kg, Nivel Avanzado, Altura Ajustable, Pantalla LCD, Fitness, Unisex.

Bici Spinning Fit Force

Fit Force

Esta bicicleta de Spinning Fit Force es una de las mejores opciones en relación calidad-precio. Viene con volante de inercia de 24 kilos lo que nos permitirá una pedalada fluida y cómoda. Fabricada en acero y muy robusta, el manillar tiene tres puntos de ajuste y el sillín cinco para poder adaptarla a nuestras medidas. Incluye una pantalla donde se pueden ver las calorías, velocidad, etc. En eBay cuesta 199,99 euros.

Bicicleta Indoor BH Fitness

Indor

BH, la mítica marca de bicicletas de paseo, también fabrica bicicletas de spining, siendo este modelo Indoor una buena opción de compra. Viene con volante de inercia de 22 kilos, que debe ser más que suficiente para garantizar un un pedaleo estable.

Permite la regulación de la intensidad de frenada gracias a un sistema de fricción e incluye monitor LCD multifunción que nos permite controlar RPM, tiempo, calorías, distancia, hora y pulso. Cuesta 599 euros en Amazon.

Bicicleta Indoor Evergy

Evergy

Para los que dispongan de un presupuesto amplio, esta bicicleta Indoor Evergy puede resultar una gran opción. Destaca por su marcha suave y su transmisión por correa silenciosa, con resistencia magnetica. Según el fabricante especialmente diseñada para brindar comodidad al usuario. Incorpora volante de inercia con un peso de 21 kilos. En Amazon su precio es de 1.399 euros.

Bicicleta Ciclo Indoor EVERGY FMC-COMP - Spinning - Volante de Inercia 21 kg - Sillín y Manillar ajustables vertical y horizontalmente - Pantalla LCD - Pedales mixtos

Bicicleta Ciclo Indoor EVERGY FMC-COMP - Spinning - Volante de Inercia 21 kg - Sillín y Manillar ajustables vertical y horizontalmente - Pantalla LCD - Pedales mixtos

Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación

Otras ofertas destacadas

No te pierdas el resto de ofertas destacadas en el día de hoy:

  • Convierte tu vieja tele en (casi) un Smart TV con el Fire TV Stick de Amazon. Incluye mando a distancia compatible con Alexa.
Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD

Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD

  • Altavoz inteligente, con Alexa, Echo Dot (4ª generación) de Amazon. Compatible con Spotify, Apple Music, Deezer y más. Incluye 6 meses gratis de Amazon Music Unlimited.
Amazon Echo Dot (4.ª generación) tela de color antracita+ Amazon Music Unlimited (6 meses GRATIS con renovación automática)

Amazon Echo Dot (4.ª generación) tela de color antracita+ Amazon Music Unlimited (6 meses GRATIS con renovación automática)

  • Tarjeta de memoria MicroSD SandDisk Extreme, con 128GB de capacidad y hasta 160MB/s, en Amazon. Incluye adaptador a SD.
SanDisk Extreme - Tarjeta de memoria microSDXC de 128 GB con adaptador SD, A2, hasta 160 MB/s, Class 10, U3 y V30

SanDisk Extreme - Tarjeta de memoria microSDXC de 128 GB con adaptador SD, A2, hasta 160 MB/s, Class 10, U3 y V30

  • Envíos gratuitos, películas y series en streaming, más de 2 millones de canciones sin publicidad, cientos de eBooks gratis y almacenamiento ilimitado de fotos con Amazon Prime. Pruébalo gratis durante 1 mes (después, 36€/año). Si eres estudiante, 3 meses gratis y paga la mitad: sólo 18 euros al año.
Prueba gratis durante 30 días Amazon Prime (después, 36€/año)

Prueba gratis durante 30 días Amazon Prime (después, 36€/año)

Temas
Inicio