Si estás esperando la llegada del buen tiempo para ponenrte las botas de senderismo, coger la mochila, ir de excursión y en general disfrutar de actividades al aire libre, una nevera portátil puede resultar muy útil para llevar comida y bebida a cualquier parte y mantenerla fresca. Tenemos una gran variedad de modelos y estilos entre los que elegir, así que te ofrecemos varios consejos y recomendaciones para seleccionar la nevera portátil adecuada para ti.
Tanto por seguridad alimentaria (mantener los alimentos frescos es importante) como para tener las bebidas frescas, las neveras portátiles son casi imprescindibles en excursiones, salidas a la playa o piscina, ect. Hay neveras de muchos tipos: con o sin motor refrigerante, de bolsa o de cesta, con o sin ruedas... Las posibilidades son muy variadas.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de las mejores neveras portátiles, de un vistazo
- Nevera flexible Campingaz Backpack, con forma de mochila para que la lleves de excursión.
- Nevera Termo rígida Campos, la nevera portátil de toda la vida.
- Mobicool MQ40W, caben botellas de dos litros de pie.
- Mobicool MT08 DC, la mejor nevera compacta portátil.
- Severin KB 2922, con conexión para caragarla con el mechero del coche.
- Lifewit 26can, barata y elegante.
Cómo elegir una nevera portátil
Para saber que tipo de nevera necesitamos es clave tener claro el tipo de uso que le vamos a dar. No es lo mismo quererla para una sola persona o una pareja que para un grupo más grande de amigos o familiares. Tampoco es lo mismo saber que la queremos para ir a la playa, donde en general los accesos son cómodos, que para ir al campo o salir de excursión, donde vamos a cargar con ella mucho rato y tal vez por zonas de difícil movimiento.
Además, si incluyen motor refrigerante, son más resistentes, etc, el precio sube paulatinamente. Veremos que tenemos opciones desde 30 euros hasta más de 500. No hay que quedarse corto en cuanto a prestaciones, pero gastar mucho dinero en funciones que no necesitamos, tampoco es deseable. Estos son algunos factores que no podemos perder de vista a la hora de seleccionar una nevera portátil.
Capacidad
La capacidad de una nevera va completamente ligada a sus dimensiones y también, dependiendo de los materiales, con el peso. Debemos seleccionar una nevera con la capacidad adecuada a nuestras necesidades teniendo en cuenta que esto implicará un mayor volumen, que la hará más incomoda de llevar y un aumento del peso.
Normalmente la capacidad se mide en litros, aunque algunas marcas también ofrecen las medidas interiores, o te calculan cuantas latas de refresco caben en el interior. Si vamos a coger una de gran capacidad con idea de cargarla al máximo, conviene que lleven ruedas para poder moverlas con comodidad.
Material
En principio tenemos dos opciones en cuanto a material: de plástico rígido, que ofrece un gran aislamiento e incluso protege el interior de los golpes, o de textil flexible, que aunque cuenta con aislamiento no ofrece el mismo rendimiento que las rígidas, aunque sin duda son mucho más ligeras y cuando no las usamos ocupan mucho menos espacio.
Aparte de esto, deberemos fijarnos en la calidad de los materiales, tanto por aislamiento como por resistencia de los materiales. Si queremos utilizarla por mucho tiempo conviene gastar un poco más de dinero en buscar una opción de calidad.
Movilidad
Llegado un tamaño, es necesario que las neveras vengan con ruedas. Si vamos a tener que cargar con una nevera cargada de bebidas, el peso puede ser demasiado para moverlo si no llevamos ruedas. También es interesante que lleven asa para poder tirar de ellas.
En las neveras de tipo textil tenemos también la opción de que sean de tipo mochila, lo que facilita su traslado. Debemos encontrar una que lleve asas cómoda y la espalda protegida para que no nos moleste la carga en exceso.
Con o sin motor
Elegir entre una nevera con motor o no es una decisión clave: es de las cosas que más hace subir el precio de una nevera, por lo que debemos valorar si lo necesitamos o no. Las que llevan motor refrigerante se suelen poder conectar a la red eléctrica para enfriar el interior y al mechero del coche para mantener la temperatura (pero no enfriar por la menor potencia). Además de costar más dinero pesan más a causa del motor, aunque nos evita tener que andar con hielos u otros materiales congelados para mantener el frío en el interior.
Extras
Hay extras muy interesantes que debemos valorar si son necesarios en nuestra elección: contar con asas ergonómicas, ruedas de gran tamaño o de goma, contar con disponer de una base antideslizante, etc. En el interior pueden traer compartimentos separados, rejillas anti humedad o incluso bandejas para cubiertos.
Las mejores neveras portátiles
Nevera flexible Campingaz Backpack
Esta nevera en formato mochila es ideal para excursiones y salidas al campo. diseñada y fabricada por una marca líder como Campingaz, esta mochila tiene una capacidad de 14 litros y unas dimensiones (31 x 42 x 13 cm) que nos permiten colocar hasta tres botellas de 1,5 litros de manera vertical. Su aislamiento de espuma de polietileno expandido permite conservar la temperatura por hasta 10 horas. Precio en Amazon: 30,87 euros.
Campingaz Backpack - Nevera flexible, 14 l, azul
Nevera Termo rígida Campos
Una de las opciones más económicas que podemos encontrar es esta nevera rígida Campos, de diseño clásico y sencillo y que además está disponible en diferentes tamaños con las mismas características y diseño. Está fabricada en polipropileno y cuenta con asa ergonómica. En Amazon, la de 10 litros cuesta 16,90 euros.
Campos Nevera Termo rigida, Polipropileno, Azul, 10L
Mobicool MQ40W
Por 132,30 euros en Amazon tenemos esta nevera Mobicool MQ40W, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 39 litros y unas medidas de 42 x 56 x 38 cm. Como podemos ver en la imagen superior, tiene espacio para colocar botellas de 2 litros de pie. Para facilitar su transporte trae dos ruedas y un asa extraíble. En su interior incorpora dos divisores interiores extraíbles.
Mobicool MQ40W AC/DC: enfriador eléctrico portátil con ruedas, 39 litros, 12 V y 230 V para automóvil, camión, barco, autocaravana y enchufe
La mejor nevera compacta: nevera Mobicool MT08 DC
Ideal para quienes necesitan un nevera compacta, esta nevera Mobicool MT08 DC nos ofrece una capacidad de almacenamiento de 8 litros, con unas dimensiones que nos permiten guardar botellas de 0,7 litros tumbadas. A diferencia de otros modelos cuentan tanto con función de refrigeración como de calefacción. Se puede colocar en el asiento del coche con el cinturón de seguridad. En Amazon, tiene un precio de 102,05 euros.
Mobicool MT08 DC - Nevera Termoeléctrica Calentador Y Nevera 8 L, Azul Metalizado – 12 V
Severin KB 2922
Esta nevera en color verde Severin KB 2922 dispone de conexión de 220-240 v y otra de 12 v para el mechero del coche, siendo la primera conexión para enfriar y la segunda para mantener la temperatura. Según el fabricante es capaz de bajar la temperatura hasta 20°c por debajo de la temperatura ambiente. Cuesta 99,99 euros en Amazon.
SEVERIN Nevera eléctrica, nevera portátil pequeña con función de enfriamiento y de preservación del calor, mini nevera a 220-240 V y a 12 VCC, 19 L, verde/gris, KB 2922
Lifewit 26can
La Lifewit 26can es una nevera de tipo bolsa bastante elegante y que viene con revestimiento interior de lámina de PEVA aislada y acolchada con espuma EPE extra gruesa para una gran resistencia térmica. Nos ofrece una capacidad máxima de unos 23 litros, lo que nos permite guardar hasta 36 latas en total. Su precio en Amazon es de 32,99 euros.
Lifewit - Bolsa de Compras isotérmica (23 L, 32 latas, Bolsa de Picnic para Playa, Deporte, Bolsa refrigerante de Doble Compartimento, Color Gris
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.
Imágenes | Amazon
En Compradicción | La mejor toalla para la playa: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Compradicción | Los mejores aires acondicionados portátiles: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios