Compartir
Publicidad
Análisis del cargador rápido inalámbrico Choetech T513-S: buenos acabados y prestaciones por muy poco dinero
Móviles y Smartphones

Análisis del cargador rápido inalámbrico Choetech T513-S: buenos acabados y prestaciones por muy poco dinero

Publicidad
Publicidad

Una vez más, nos encontramos analizando un cargador inalámbrico de marca Choetech. En este caso, es el turno del modelo T513-S, un interesante cargador de tipo pad con un diseño más serio y elegante, que nos pone las cosas aún más fáciles. Te lo contamos todo sobre él más abajo.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de móviles y smartphones »

Otra vez, hablamos de un cargador inalámbrico, que soporta el estándar Qi, de origen chino y a un precio muy económico, sobre todo para todo lo que aporta.

Con él, la carga de nuestro smartphone de las últimas generaciones, incluidos los últimos iPhone, será cosa de niños: es ideal para dejar siempre conectado, en nuestro escritorio o la mesilla de noche, y simplemente depositar sobre él el teléfono. Como nos dé la gana, casi como caiga, pero de eso ya hablaremos un poco más adelante.

Choetech 2

Como en casos anteriores, tenemos 30 días para devolución si no nos satisface, y una garantía de 18 meses. Quizás lo que mas desentona en el conjunto es un descuidado packaging que no está a la par con la calidad que se percibe con el producto una vez en mano. Una caja de cartón no demasiado resistente en apariencia, nos ofrece dentro el pad, un cable USB, el habitual marcapáginas de la marca y las mismas escuetas instrucciones de apenas cuatro pliegues, con el código QR que nos da acceso a más detalles en la web correspondiente, eso sí.

Choetech 3

Una vez más, volvemos a echar en falta el conector de pared, teniendo que buscárnoslo nosotros (o usar el de nuestro smartphone), prestando atención a las prestaciones si tenemos un Android con carga rápida inalámbrica y queremos hacer uso de ella.

Porque, como en anteriores modelos, aquí, la carga inalámbrica funciona incluso con los iPhone de última generación, pero no así la carga rápida inalámbrica, que, por limitaciones de la propia Apple, al menos este año se queda en Android.

Choetech 4

El adaptador de corriente mínimo que necesitaremos será de 5V/1.5A para la carga estándar. Toda vez que usemos adaptadores superiores, podremos llegar hasta a los 10W que nos darán la carga rápida de la que seguramente deseamos disfrutar.

En este caso, vemos unos materiales de mejor calidad que en los anteriores modelos, teniendo un toque más Premium (sin llegar a serlo, evidentemente), incluso con un marco plateado rodeando todo el Pad. Se sustituyen las desenfadadas almohadillas de goma del cargador más básico, (las del oso panda), para colocar unas con el diseño de una señal de “inalámbrico”, igualmente en goma, gris, que sirven para no rayar el móvil cuando lo dejamos sobre él. 
En la parte baja, encontramos también cuatro pequeños apoyos en goma, para no rayar y evitar que el cargador se pueda deslizar de forma indeseada. Y termina de redondear el diseño un único LED que, en verde indica que el smartphone se está cargando, en azul que se ha terminado dicha carga y si parpadea, que la carga no está yendo como debiera.

Choetech 5

Pero quizás lo mejor lo encontramos en su interior, donde alberga 3 bobinas de inducción, que permiten despreocuparnos mucho más de en qué posición dejamos el móvil sobre él. Vale prácticamente cualquier sentido siempre que no lo dejemos demasiado al borde. 
Como siempre, mejor cargar sin fundas protectoras (aunque se puede, pero no es recomendable, por las temperaturas a las que someteremos el móvil y su batería), y por supuesto, sin imanes adhesivos para soportes de coche.

Conclusiones

Una vez más, nos encontramos con un cargador que, sin ser un producto Premium, cumple con creces con lo que promete, y más por un precio como el que tiene, de 19,99 euros en Amazon. Económico y con un uso más fácil incluso que el de otros modelos tan simples como este. Tiene además un toque de seriedad y unos acabados que lo hacen sobresalir sobre el resto de la gama. Sin duda una buena elección por poco dinero.

Choetech

Lo mejor:

  • Precio económico
  • Diseño elegante y buenos acabados
  • Las 3 bobinas, permiten que te despreocupes de la posición en que dejas el móvil

Lo peor:

  • Packaging muy mejorable.
  • Toma de corriente no suministrada.
  • Aunque poco necesarias, faltan instrucciones en español.

Tienes más información sobre este cargador, en la página oficial del producto, (en inglés), y sobre este tipo de producto y otras opciones en este post en Xataka.

El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de Choetech. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

      
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio