Publicidad

Comprar un coche a precio de ganga

Comprar un coche a precio de ganga
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad


El mismo momento en que un coche nuevo sale del concesionario es el peor de su vida. Instantáneamente habrá perdido alrededor de un 30% de su valor.

¿La razón? Tendemos a pensar que la única persona que desearía vender un coche nuevo es aquél que ha descubierto que acaba de comprar un cacharro.

De modo que, aunque no lo sea, ese temor provoca una escasez de compradores potenciales que a su vez origina una drástica bajada de su precio.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Y es en este punto, donde la mayoría de las personas sólo ven un alto riesgo, y otras con los conocimientos adecuados pueden encontrar auténticas gangas. Y ya no sólo en coches semi-nuevos.

Pero es que a esta situación atemporal debemos sumar un factor de actualidad: no se venden coches nuevos, y los de segunda mano menos aún. Y esto hace que los precios bajen todavía más.

Por otra parte los bancos no dan financiación, y es aquí donde aquellos que hayan podido ahorrar (que son muchos) ahora podrán hacer una compra más inteligente.

¿Donde buscar el chollo?

* Particulares que por necesidades económicas necesitan vender a casi cualquier precio. * Empresas de compra-venta que para poder subsistir en este panorama se ven obligadas a reducir sus márgenes de beneficio. * Bancos y gestoras de bienes embargados o decomisados de policía, hacienda y ordenes judiciales, que para dar salida a su gran stock venden a precio inferior al del mercado o en subasta. * Empresas de renting o compañías con grandes flotas de vehículos que van a renovar.

Algunos consejos a la hora de comprar:

  • Si no tienes los conocimientos de automoción suficientes, pide a algún amigo mecánico de suficiente confianza que revise el coche por ti.
  • Valora la antigüedad del vehículo por los años y por el estado real del mismo. El cuenta-kilómetros puede no indicar un dato real.
  • Comprueba que el vehículo tiene los papeles en regla, que el número de bastidor se corresponde, ITV pasada (si procede) y solicita en la Jefatura Provincial de Tráfico un informe del vehículo para asegurarnos que no tenga cargas pendientes, que esté dado de baja o el número de dueños que ha tenido.
  • Jamás aceptes el precio inicial. Haz una primera propuesta extremadamente baja, muy por debajo de lo que estarías dispuesto a pagar realmente. Tiempo habrá de ir acercado posiciones.
  • No lleves prisas, y no te encapriches de ningún coche. Perder un chollo puede significar encontrar otro mejor. No caigas en la típica trampa de “tengo otro comprador muy interesado eh”.
</p><p>Foto | Flickr <a href="http://www.flickr.com/photos/artlung/2533523995/">(Artlung)</a><br />

En Ahorro Diario | ¿Realmente necesitas tener un coche?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios