Publicidad

La gestión del tiempo como forma de ahorro

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La correcta gestión del tiempo es la clave para ser más productivos y alcanzar las metas que nos marquemos, incluyendo las financieras. Veamos 8 puntos clave para optimizarlo:

  • Mantente ocupado: el gasto en ocio es directamente proporcional al aburrimiento de una persona. Por el contrario mientras te mantienes ocupado no gastas dinero. Encuentra actividades que no estén reñidas con tu bolsillo. También puedes buscar un segundo empleo o colaboración en un campo que te agrade.
  • Invierte tiempo en ti: estudia, desarrolla nuevas habilidades, cuida tu salud, haz deporte, nunca dejes de aprender cosas nuevas y mantenerte actualizado. Tú eres tu mejor activo y debes ser tu primera prioridad.
  • Dedica tiempo a tus finanzas: resulta paradójico que tras emplear de media 40 horas semanales en trabajar, mucha gente no se plantee dedicar unos minutos a comprobar si su dinero, que tantas horas le ha costado ganar, se está usando de la mejor manera posible.

    ¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

    Ver últimas ofertas de otros »

  • Valora correctamente tu tiempo: tanto a la hora de intercambiarlo por un salario, en cuyo caso debemos sumar el tiempo empleado en transporte al laboral y los restar gastos indirectos al sueldo neto, como a la hora de valorar un hipotético ahorro.
  • Quien no arriesga no gana: dedica unas horas a la semana a tus propios proyectos. Todo el mundo tiene sueños, y los cumplas o no, al final de lo único que podrás arrepentirte es de no haberlo intentado.
  • Las malas influencias: la vida son dos días, y hay quién se lo toma al pie de la letra y gasta como si cada día fuese el último, con consecuencias nefastas a medio plazo. Evitemos copiar o que nos influyan ciertas actitudes negativas.
  • El entorno: resulta evidente que pasar la tarde en un centro comercial o ir a un casino por entretenimiento, por poner dos claros ejemplos, multiplica las posibilidades de que realicemos un gasto innecesario.
  • A dieta de lo superfluo: nuestro tiempo es escaso y finito. Céntrate en aquello que te produce algún provecho y descarta lo que te hace perderlo. ¿Qué tal empezar por pasar menos horas delante del televisor?

Recuerda, hoy tienes 1440 minutos. Piensa bien que vas a hacer con ellos.

En Ahorro Diario | ¿Cuánto cuesta un euro?
Vídeo | YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios