Compartir
Publicidad

19 artilugios para actualizar tu coche que te harán el viaje más cómodo y seguro

19 artilugios para actualizar tu coche que te harán el viaje más cómodo y seguro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez estiramos más nuestros vehículos. Tanto es así que según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, la media de edad de turismos de nuestro país ya superan los 12 años. De este modo, muchos conductores no disfrutan en su coche de elementos que facilitan la conducción o el confort del piloto y sus pasajeros: ordenador de a bordo, sensores de aparcamiento, conectividad con el smartphone... afortunadamente es posible actualizar nuestro vehículo con estos artilugios por muy poco dinero. Aquí te damos algunas ideas.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de automóvil y gps »

Apoyabrazos universal

Apoyabrazos

Parece una tontería, pero cuando pasamos muchas horas conduciendo, se agradece poder descansar el brazo derecho en un reposabrazos, un elemento disponible en algunos modelos actuales y en furgonetas, pero poco frecuente en vehículos más antiguos.

Este apoyabrazos universal disponible en negro y negro con detalles en rojo está fabricado en cuero de imitación y no solo proporciona un lugar para que repose nuestro brazo, sino que su interior es un útil cajón. En Aliexpress desde 40,13 euros.

Receptor Bluetooth

Las radios viejas de los coches suelen integrar ranuras de CDs o incluso cassetes, elementos muy alejados de la música en streaming que tanto usamos hoy en día con plataformas como Spotify a la cabeza.

Si quieres poder escuchar tu música favorita desde el móvil pero tu radio no tiene Bluetooth, un receptor Bluetooth es la solución. Este gadget dota a tu radio de Bluetooth, de modo que pueda recibir la música que reciba de un dispositivo como tu teléfono, que sí que tiene Bluetooth.

Aukey

Aunque aquí tienes una guía de compras de receptores bluetooth con diferentes características y precios, este de AUKEY es uno de nuestros favoritos por lo compacto de su diseño, versatilidad y facilidad de uso. En Amazon por 19,99 euros.

Bolsa de almacenamiento

Bolsa

Otra de esas cosas en las que no pensamos mucho es en el espacio de almacenamiento. Más allá de la guantera, algunos vehículos disponen de bolsas con rejilla en los asientos que nos permiten guardar cosas que necesitamos rápidamente y además tenerlas a la vista.

Hacerse con una y adherirla a nuestro coches es barato y muy sencillo. Por ejemplo esta de Aliexpress cuesta 1,85 euros.

Sensores de aparcamiento

Qué fea la costumbre de aparcar al toque. Y es que no todo el mundo es igual de bueno realizando maniobras y calculando distancias con el espejo retrovisor. Para ellos un kit de sensores de aparcamiento es una buena inversión que agradecerán tarde o temprano.

Valeo

Este Kit de Valeo emplea cuatro sensores que podremos ubicar en la parte trasera o delantera para avisarnos tanto de forma sonora como a través de la pantalla LCD, donde veremos la distancia al obstáculo. Es de fácil montaje en el parachoques y funciona mediante ultrasonidos. En Amazon el kit completo con 4 sensores, cableado, instrucciones de montaje, cápsulas y pantalla cuesta 97,28 euros.

Organizador asiento trasero

Organizador

Si tu coche en los viajes largos se convierte en una leonera por culpa de mapas, biberones, botellas, pañuelos, etc., una buena idea es hacerse con un organizador.

Este invento, que se fija con velcro y correas, nos proporciona multitud de bolsillos de distintas formas y tamaños para optimizar nuestro habitáculo y que no reine el caos. Disponible en varios colores. En Aliexpress desde 6,10 euros.

DVD Portátil

Odys

Otro must para el coche si te vas de vacaciones con la familia es un DVD portátil. Los hay de diferentes tamaños y ubicaciones como puedes ver en nuestra guía de compra de DVD portátil, pero el Odas Furo 10 es uno de los mejores en relación calidad precio: con pantalla de 10 pulgadas, buena resolución y además de reproducir DVDs, también podrás ver películas que lleves en una memoria USB. En Amazon por 79 euros.

Red perro coche

Red

Y si tienes mascota, es necesario que prepares una serie de elementos para transportarlo de forma segura. Una de las opciones es una red, que diferenciará los espacios de tu coche e impedirá que el can salte a la zona del conductor.

Puedes fijarla tanto en el maletero como en la zona entre los asientos del piloto y copiloto y el del resto de los pasajeros. En Aliexpress desde 6,30 euros.

Reproductor multimedia 2 DIN

Belson

Más allá de usar adaptadores para la radio, puede que te plantees sustituirla por completo por algo más moderno. En ese caso los reproductores multimedia son una opción que puede cambiar por completo tu experiencia audiovisual: además de radio y música mediante USB, estos reproductores permiten reproducir series o películas y algunos modelos incluso sirven para integrarse en otros sistemas como el de aparcamiento o navegación.

Aquí tienes una guía de compra de reproductores multimedia 2 DIN para coche para que des con aquel que se ajuste mejor a tus necesidades, pero si buscas algo básico, el Belson BS-252 tiene una pantalla de 7 pulgadas casi sin marcos y permite reproducir desde USB, SD y Bluetooth, de modo que funciona con el smartphone para usarlo como manos libres. En PcComponentes por 105 euros.

Almohadilla para reposacabezas

Reposacabezas

¿Quién no se ha echado una siesta alguna vez mientras va de pasajero en un coche? Si son unos minutos, cualquier lugar nos vale pero como pasemos horas en la misma postura, podemos acabar con un buen dolor de cuello y espalda.

Una forma de mitigarlo es usar una almohadilla para coche. Este ingenioso artilugio se integra en el reposacabezas, fijando nuestra columna en vertical gracias a su sistema de cojines ergonómico fabricado en espuma. Está disponible en varios colores. En Aliexpress desde 10,76 euros.

Cámara marcha atrás

Aeg

Si el sensor de aparcamiento no es suficiente para evitar rayones y abolladuras, quizás es momento de plantearse una cámara marcha atrás. Este kit de AEG incorpora una pantalla de 3,5 pulgadas a color (algo fundamental para los coches antiguos, que no la llevan de serie) y una cámara que fijaremos en la parte trasera del vehículo. Si necesitas más orientación, aquí tienes nuestra guía de compra de cámaras marcha atrás.

Cinturón para perro

Trixie

Seguimos con nuestras mascotas. Llevarlas en el maletero o en un transportín es una opción, pero también podemos "sentarlas" en el habitáculo y fijarlas con un cinturón de seguridad especial para ellos.

Este de la conocida marca Trixie viene con arnés incorporado, está homologado y está disponible en varias tallas para que elijas la que mejor se adapte al tamaño de tu perro. Desde 4,95 euros.

Soportes para móvil

Rodmi

Uno de los imprescindibles dentro del coche son los soportes para teléfono móvil, un sencillo gadget que nos permite tener el teléfono a la vista de forma segura para navegación, por ejemplo. Hay modelos para todos los gustos ubicaciones y tamaños como puedes ver en nuestra guía de compra.

Este de Xiaomi, el Roidmi Z1 nos gusta especialmente por su precio, lo compacto que es y que sirve para prácticamente cualquier coche, fijándolo en la rejilla. En Aliexpress desde 7,77 euros.

Sujetabebidas

Sujetabebidas

Otro elemento que se fija en la rejilla y que nos puede venir muy bien si acostumbramos a beber líquidos en el coche es un sujetabebidas, que nos permitirá tener latas, botellas y vasos cerca y a salvo de derrames.

Este modelo es muy compacto y está disponible en varios colores. Desde 1,61 euros en Aliexpress.

Transmisores Bluetooth

Energy

Los transmisores Bluetooth sirven para que podamos emitir música de nuestro smartphone, memoria USB o tarjeta SD a través de la radio de nuestro coche empleando una emisora de radio que se encuentre libre.

Se trata de un gadget sencillo y asequible que conectaremos al mechero y solo tendremos que introducirle el USB stick correspondiente o sincronizarlo con el teléfono.

Este de Energy System cuenta con una pantalla grande para que veamos las canciones, pero también funciona como manos libres y cargador de teléfono. En Amazon por 19,90 euros. No obstante, en la guía de compra de Xataka tienes más modelos disponibles con diferentes diseños y funcionalidad.

Manta para perro

Manta

Tanto si decides llevar a tu mascota en el maletero como en los asientos traseros (en los delanteros no está permitido), los pelos serán el enemigo a batir.

Para evitar que tu coche se llene de pelos, una solución muy efectiva es situar una manta para tal fin que se fijará en el habitáculo y evitará que la tapicería se manche de restos.

En Aliexpress se encuentra esta manta con tejido impermeable disponible en varios tamaños que se fija a los reposacabezas y además es muy mullida. Desde 21,98 euros.

Cargador inalámbrico para móvil

Minbatt

Si tu coche es antiguo pero tu móvil es un smartphone nuevo y de gama alta, es probable que sea compatible con la carga inalámbrica, un estándar muy cómodo para alimentar tu teléfono sin cables.

En el mercado se encuentran disponibles cargadores inalámbricos para coche con varios tipos y estándares, pero este nos gusta especialmente por su diseño.

El Minibatt Phonebox no solo carga tu teléfono, sino que también lo sujeta dejándolo en horizontal, alejado de la vista del conductor para evitar tentaciones. En El Corte Inglés por 29,90 euros.

Si prefieres otras opciones que lo dejen a la vista o diseños más compactos, no dejes de leer nuestra guía de compra de cargadores inalámbricos para smartphone para vehículos.

GPS

Tomtom

Si necesitas un navegador que te aporte más que las apps de navegación que puedes instalar en tu teléfono, con esta guía de compra darás con modelos de todo tipo y presupuesto.

Una opción no muy cara, compatible con asistentes virtuales de modo que se pueda usar con la voz y que se actualiza continuamente mediante la conexión con nuestro smartphone es el TomTom Via 53, que también funciona como manos libres. En Amazon por 168 euros.

Retrovisor punto ciego

Retro

Ajustar los retrovisores antes de iniciar la marcha es clave para evitar disgustos, pero por muy bien que los pongamos siempre va a haber un punto en el que no veamos nada, el conocido como punto ciego.

Este accesorio no va a proporcionarnos el 100% de la visión de lo que sucede detrás de nuestro coche, pero sí que va a minimizar el punto ciego ampliando el ángulo de visión. Es muy sencillo, solo hay que fijarlo en el retrovisor normal. En Aliexpress desde 3,27 euros.

Arrancador para batería + cargador de smartphone

Beatit

Te dejas las luces encendidas, la luz del habitáculo, las de emergencia... y cuando vuelves a la mañana siguiente tu coche no arranca. Nos ha pasado a todos y al final hemos acudido a nuestro seguro para que nos de un "chispazo".

Evitarlo es muy fácil: basta con tener un arrancador de emergencia en el coche. Estos dispositivos proporcionan la energía necesaria para que la batería del vehículo comience a cargarse y además cuentan con puertos USB para cargar otros dispositivos, algo que nunca viene mal.

Hay arrancadores para baterías de coche de diverso amperaje, tamaño y con más o menos capacidad como puedes ver en nuestra guía de compra.

El Beatit B9 600A es compacto, potente, seguro e integra una linterna LED por si necesitas alumbrarte. En Amazon por 49,99 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio