Las mejores etiquetas para ropa personalizadas: ¿Cuáles comprar? Consejos y recomendaciones

Las mejores etiquetas para ropa personalizadas: ¿Cuáles comprar? Consejos y recomendaciones

Marcar la ropa, el calzado y hasta los objetos de los peques evitará que se pierdan y los gastos innecesarios

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Etiquetas personalizadas para ropa

Es importante saber que nuestro hijo o hija no perderá sus cosas a la primera de cambio o las confundirá con las de un compañero de clase. Da igual que se encuentre al principio de curso o a la mitad, cuanto más tiempo consigamos mantener sus propiedades en buen estado y fácilmente localizables, mejor.

De modo que nos preguntamos: ¿cómo podemos identificar fácilmente nuestra ropa o la nuestros hijos entre tantas prendas similares? ¿Cómo evitar que se pierdan o se confundan los útiles escolares de los pequeños? La respuesta es simple: con las etiquetas personalizadas para ropa.

¿Qué son y dónde se pueden usar las etiquetas personalizadas?

Pexels Photo 7547510

Las etiquetas personalizadas para ropa son pequeñas piezas de tela, plástico o papel que se adhieren a las prendas o a los objetos mediante diferentes métodos como el cosido, el planchado o pegándolas. No sólo sirven para ponerlas sobre la ropa sino también sobre otras superficies como las de plástico o metálicas, por lo que también sirven para marcar las fiambreras infantiles y otros objetos de uso diario.

Estas etiquetas llevan impreso el nombre del dueño del objeto y en muchas ocasiones un dibujo, un logo o cualquier otro diseño que previamente se haya acordado con el fabricante. Así, hasta los niños más pequeños pueden reconocer fácilmente lo que es de cada uno y evitar pérdidas o confusiones.

Podemos usarlas en el uniforme del colegio o en las prendas deportivas de las actividades extraescolares, en la ropa interior del niño o en sus prendas de abrigo (seguro que en más de una ocasión a vuelto a casa sin la bufanda, el gorro o las manoplas), en sus libros y cuadernos, en los calcetines y zapatos, en la botella de agua y hasta en los instrumentos musicales o en los juguetes que suela usar. Sus usos parecen casi infinitos.

Ventajas de usar etiquetas personalizadas

Pexels Photo 4140304
  • Ahorraremos dinero y evitaremos problemas. Usando etiquetas no hará falta comprar ropa o útiles nuevos cada dos por tres porque el niño las haya perdido de nuevo. Además, se evita tener que buscar entre montones de prendas o mochilas iguales para encontrar la que corresponde, o que los niños empiecen una disputa por la propiedad de un objeto.
  • Fomentan la responsabilidad y la autonomía. Los niños aprenden a cuidar mejor de sus cosas y a saber dónde las guardan. También se sienten más orgullosos de lo que tienen y lo personalizan a su gusto.
  • Evitan problemas de alergias o intolerancias. Si tu hijo o hija tiene problemas de reacciones alérgicas o intolerancias a ciertos materiales o alimentos es imprescindible que uses etiquetas personalizadas. Dejará claro cuál es la fiambrera de tu peque, puede indicar qué tipo de alergias sufre y evitar riesgos innecesarios.
  • Favorecen la creatividad y la originalidad. Las etiquetas personalizadas permiten elegir entre una gran variedad de colores, formas, tamaños y diseños. Los niños pueden expresar su personalidad y sus gustos a través de sus etiquetas.


Tipos de etiquetas personalizadas

Etiquetas personalizadas Crisphy
  • Etiquetas de tela cosidas: son las más clásicas y duraderas. Se cosen al borde o al interior de la prenda con hilo del mismo color e incluso se pueden elegir entre diferentes tipos de tela: algodón, poliéster o satén. Encontrarás la de tacto más suave o la que menos reacciones alérgicas le produzca a tu peque. Pueden presentarse ya precortadas o en forma de rollo que podrás ir cortando al tamaño que necesites.
  • Etiquetas de tela termoadhesivas. Son muy prácticas y fáciles de colocar. Sólo hay que plancharlas sobre la prenda durante unos segundos y quedan fijas. Se pueden lavar y secar sin que se caigan.
  • Etiquetas de vinilo adhesivo. Son ideales para objetos no textiles como el plástico, el metal o el vidrio. Se pegan con una capa autoadhesiva que resiste al agua y al calor. Se pueden cortar con tijeras o con un troquelador para darles la forma que se quiera.
  • Etiquetas de papel adhesivo. Son las más económicas y versátiles. Se pueden imprimir en casa con una impresora normal y pegarlas en cualquier superficie lisa. Se pueden usar para libros, cuadernos, botellas, etc.


Etiquetas personalizadas: nuestra selección en Amazon

Rollo de 100 etiquetas termoadhesivas personalizadas para ropa Haberdashery en blanco y negro

Rollo 100 Etiquetas termoadhesivas personalizadas para ropa Haberdashery

Se trata de un rollo en el que se sacan hasta 100 etiquetas termoadhesivas, de las que sólo hay que planchar para que queden bien fijadas en las prendas de ropa. Cuando hagas tu pedido en Amazon debes indicar el nombre y apellido que quieres que aparezcan. La tela es libre de sustancias nocivas y cuenta con certificado ecológico, mezcla de poliéster y algodón. Resisten bien los lavados hasta con agua caliente. Ideales para bebés, niños o personas de avanzada edad en residencias.

Ahora las puedes encontrar por 9,99 euros (0,09 céntimos/etiqueta).

100 Etiquetas termoadhesivas personalizadas para ropa (PLANCHAR). Etiquetas de tela para planchar con CERTIFICADO ECOLÓGICO ideales para niños, bebés y abuelos. NOMBRE PERSONALIZADO.

Kit para marcar ropa El Corte Inglés

Fácil de usar, barato y sin complicaciones: un kit para marcar ropa o libros sin necesidad de coser ni planchar. Incluye sello, imprentilla, pinzas, almohadilla entintada y un metro de cinta blanca termoadhesiva para ropa oscura. Sólo tenemos que formar el nombre en el sello, empapar la composición en la tinta indeleble y prensar el sello sobre la cinta que se desee adherir a la prenda. Con él podemos hacer hasta mil impresiones resistentes a los lavados.

Ahora lo encontramos en El Corte Inglés por 10 euros.

Mine Stamp Marcador de Ropa y Libros y Recambio de Tinta en Color Negro | Sello Personalizado de Ropa para Adulto y Niños | Resistente a Lavados (Marcador de Ropa y Libros)

Pack 155 etiquetas personalizadas para marcar ropa y objetos de Haberdashery

Pack 155 etiquetas personalizadas para marcar ropa y objetos.

Las etiquetas personalizadas más vendidas de Amazon por su versatilidad. El pack incluye un rollo de 100 etiquetas de tela para ropa en color blanco de fijación termoadhesiva  y 55 etiquetas adhesivas de vinilo para todo tipo de objetos. Además de poder elegir la tipografía del nombre también puedes escoger el marcaje de un símbolo, lo que facilitará al niño que reconozca sus cosas de un simple vistazo.

Este pack de 155 etiquetas de Haberdashery cuesta 19,94 euros (0,19 céntimos/etiqueta).

Pack 155 etiquetas personalizadas para marcar ropa y objetos. 100 Etiquetas de tela termoadhesiva + 55 etiquetas adhesivas de vinilo. (Color 5)

Sello personalizado para la ropa de los niños

Sello Ropa Niños Personalizado, Sellos Personalizados Q&K

Es cierto que estamos hablando de etiquetas pero uno de estos sellos te evitará tener que coser o darle a la plancha. Se trata de un divertido sello con forma de animal en el que tendrás que especificar al hacer tu pedido al fabricante el nombre que quieres marcar y el símbolo que quieres que lo acompañe. Marca con tinta negra y se puede emplear sobre ropa, libros, calzado y muchas otras cosas de colores claros.

Cada sello se puede usar unas mil veces y su precio es de 7,90 euros (unos 0,07 céntimos por impresión), pero ten en cuenta que no sirve en prendas oscuras.

Sello Ropa Niños Personalizado, Sellos Personalizados, Sello Para Marcar Ropa de Niños, Sello Marcador Personalizable de Ropa, tu Sello Personalizado, Sello de Nombre Infantil Textil

9 Cintas personalizadas para colgar la ropa de los niños sin coser Stikets

Cintas personalizadas para colgar la ropa de los niños sin coser Stikets

En este caso se trata de unas cintas que sirven para colgar las prendas de abrigo, las chaquetas, el suéter o la mochila y que al hacer tu pedido tú puedes personalizar con el nombre del niño además de un símbolo. Lo mejor de todo es que no hace falta coserlas a la prenda, incluyen un sistema de dos clics con el que poder asegurarlas. Eso sí, ten en cuenta de que son de un sólo uso.

El set de 9 cintas para colgar personalizadas de Stickets cuesta 9,95 euros (1,10 euros por unidad).

9 Cintas personalizadas para colgar la ropa de los niños sin coser Stikets®

Set x45 etiquetas adhesivas personalizadas con animales simpáticos para marcar objetos

45 Etiquetas Adhesivas Personalizadas con Animales Simpáticos CrisPhy

Este set de etiquetas adhesivas para todo tipo de objetos de CrisPhy están adornadas por graciosos animales que a buen seguro arrancarán una sonrisa a tu peque cada vez que las vea. Tienen vivos colores y son resistentes al agua, de modo que aunque se mojen seguirán en su sitio. Puedes personalizarlas con el nombre de tu hijo o hija o la información que prefieras.

Perfectas para colocar en cualquier superficie de plástico, madera, metal o vidrio. El set top ventas en Amazon que ahora cuesta 5,99 euros (0,13 céntimos/unidad).

45 Etiquetas Adhesivas Personalizadas con Animales Simpáticos para marcar objetos, libros, fiambreras, etc. Medida 5 x 2 cm

Set x12 Etiquetas adhesivas para objetos con información sobre alergias

Etiquetas Alergias Rectangulares

Estas pegatinas de Ludilabel le serán de mucha utilidad a cualquier peque con alergias o intolerancias alimentarias para pegar en fiambreras, vasos, tazas o cubiertos del niño, en la cartilla sanitaria, en la botella de agua, etc. Incluye una hoja con 12 etiquetas adhesivas rectangulares de 5,1cm de largo x 1,9 cm de ancho en la que puedes personalizar el nombre (hasta 32 caracteres) y se especifica el tipo de alergia.

Las encuentras para diferentes tipos de alergias por 10,99 euros cada hoja de 12 pegatinas (a 0,90 céntimos cada pegatina).

Etiquetas Alergias Rectangulares - Leche

Set x96 Etiquetas para ropa personalizadas Peppa Pig

96 Etiquetas para ropa personalizadas Peppa Pig

Si tu peque empieza este año el cole o la guardería haz que le sea más fácil con este set de pegatinas ovales de Stickets con unas medidas de 5 cm x 1,2 cm decoradas con su cerdita favorita y su nombre. Hechas en vinilo termoadhesivo son muy suaves y muy resistentes a los lavados, incluso aguantan su paso por la secadora, ideales para marcar la ropa de los más pequeños de la casa.

Ahora en Amazon por 14,95 euros (0,15 céntimos cada unidad).

96 Etiquetas para ropa personalizadas Peppa Pig para niños perfectas para el cole o la guardería

También te puede interesar

Siumir Rotuladores de Tela, 24 Colores Marcadores de Textil Permanentes para Ropa, Zapatos, Sombrero, Bolsa de Lona

Pattex Pegamento para textil, transparente, resiste a lavados y planchados, 20gr (1479394)

Máquina de Coser Portátil, Mini Máquina de Coser Eléctrica Portátil para Adultos, Fácil de Usar y de Puntada Rápida Adecuada para Ropa, Cortinas, Telas, Bricolaje para Viajes en Casa

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratuitos, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

También puedes probar gratis, durante 30 días, servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar informado de las principales ofertas, descuentos y chollos en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter y Facebook. También a través de nuestra newsletter. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Imágenes | Amazon |Victoria Rain | Erik Mclean

En Compradicción |Cosméticos anticelulíticos: ¿cuáles son los mejores? Consejos y recomendaciones para usar en casa

En Compradicción |Las mejores fundas de sofás: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio